CREANDO COCINA ® -PROPIEDAD DE CRE&O- Paseo de los Fueros 3 3ºB, 20005 San Sebastián, SPAIN. -Web diseñada y desarrollada por Klamer Hernández   -2018 Web designed and developed by Klamer Hernández.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube App Icon
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Instagram Social Icon

Restaurantes que colaboran con nosotros

El restaurante AbOIZ es un antiguo casero vasco situado en la localidad de Garai, Vizcaya. El chef Dani García, junto con su equipo de cocina crea una gran variedad de platos para todos los gustos, donde se fusiona la cocina tradicional con las tendencias más innovadoras. Siempre trabajando con productos de calidad y de la comarca.

Este restaurante moderno situado en el centro de San Sebastián ofrece un  menú degustación combinando diferentes sabores y texturas en las creaciones para hacer de este viaje una experiencia única. Su filosofía de trabajo se concentra en el uso de materia prima de temporada, sostenible y en revalorizar productos olvidados. Al frente de los fogones se encuentra el chef Paulo Airaudo.

Este restaurante está ubicado desde 1942 en el bonito pueblo de Hondarribia. Los hermanos Txapartegi, Mikel, Kepa y Gorka  encabezan y dirigen el Restaurante Alameda. Respaldado por una Estrella Michelin desde 1997, convence su nivel conceptual y desarrollo práctico, sabores elegantes, armónicos y convincentes.

Situado en el marco incomparable de la Parte Vieja de San Sebastián, ofrecen cocina tradicional vasca con una gran barra de pintxos y una amplia carta centrada en carnes, ibéricos y pescados, así como un gran surtido de vinos.

Este restaurante inaugurado en 1980, situado en el barrio de Gros de San Sebastián, es una referencia en la ciudad por su buen hacer. En continua evolución tanto de sus instalaciones como de su oferta gastronómica. Desde los desayunos, pasando por los aperitivos hasta los diferentes menús y la carta.

 

Arroka Berri

Uno de los motivos para visitar este restaurante y repetir, es que se encuentra en la bella localidad guipuzcoana de Hondarribia-Fuenterrabía. En este caserío reformado se puede disfrutar de los placeres gastronómicos, mezclan los productos de calidad y temporada propios de nuestra comarca con lo mejor de otros ámbitos geográficos.

Artess Cafe

Este café-restaurante esta situado en la Parte vieja de San Sebastián, al lado del Museo San Telmo. Es la antigua "Unión Artesana", el chef Patricio Fuentes esta al mando de este emblemático lugar con una cocina tradicional y con mucho gusto.

Restaurante histórico de San Sebastián, ubicado en la casa construida en 1897 por los abuelos de Juan Mari Arzak. Dirigido por Juan Mari Arzak y su hija Elena, es un referente en el mundo de la cocina de vanguardia y tradición. Considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Este viejo almacén de sal reformado con mucho gusto y manteniendo la esencia, es uno de los proyectos del chef Aitor Elizegi. El conocido cocinero ha desarrollado una carta detallista e innovadora que combina cocina vasca e internacional, reservando espacio a los platos vegetarianos. Todo ello, sin dejar de prestar atención al producto local y de máxima calidad.

Uno de los bares más galardonados de Donostia-San Sebastián. Su colorista barra y su decoración, nos sumerge en lo más glamuroso del pintxo donostiarra. Amplia oferta de fríos y calientes, próximos en muchas ocasiones al delicatessen.

Este restaurante, muy bien situado en el corazón del casco viejo donostiarra, dispone de dos comedores en los que podemos degustar las exquisiteces de la gastronomía moderna vasca. A cargo de la cocina encontramos un equipo joven y con experiencia con el gran Ander González al frente.

El restaurante del Hotel Palacio de Aiete dispone de una rica oferta gastronómica vasca que sorprende por su sofisticación culinaria bajo la elegante luz de su acristalado comedor. Sus platos se caracterizan por ser creativos, originales y minimalistas. 

Bokado

Mikel Santamaría

Situado en la parte superior del emblemático Aquarium de San Sebastián podemos encontrar este maravilloso restaurante con unas vistas magníficas sobre la bahía de La Concha. Es conocido por sus propuestas equilibradas claramente ligadas a nuestras raíces culinarias y su gran calidad.

Bordaberri

Un típico caserio vasco ubicado en Ortogoien, Alava. Nos ofrece platos de temporada, pescados y carnes a la parrilla en un asador rústico de piedra.

Café Kursaal

El pasado 27 de marzo de 2015 abrieron las puertas del nuevo Café Kursaal (San Sebastián) con una renovada y cuidada imagen. Empezaron esta andadura con el objetivo de convertirse en el nuevo punto de encuentro para los donostiarras y parada para todos aquellos que visiten la ciudad. 

Su magnifica ubicación hace del Café Kursaal un lugar de fácil llegada, situados a 50 metros del Palacio de Congresos Kursaal y de la playa de la Zurriola, en el barrio de Gros.

El jefe de cocina, el mexicano Juan Veloz, os hará disfrutar de una gran experiencia gastronómica.

Lleva desde el año 1981 representando la más pura tradición gastronómica en la bella localidad guipuzcoana de Tolosa. Afamado por ser un auténtico maestro en las técnicas del asado, es conocido como el "Templo de la Txuleta". 

Restaurante ubicado en la Parte Vieja donostiarra, fundado en 1956 y regentado por el cocinero Pablo Loureiro Rodil. Famoso por sus verduras de temporada, pescados, mariscos y carnes de gran calidad. Un restaurante que gracias a su equipo humano pretende hacerte sentir como en casa cuidando hasta el más mínimo detalle.

Casa Nicolasa

Casa Nicolasa, un restaurante fundado en 1912 por Nicolasa Pradera, ha sido un referente en la cocina vasca, donde han completado su formación no pocos jóvenes cocineros.  Situado en el corazón de San Sebastián (Guipúzcoa) y con la cocina tradicional de máximo nivel, fue dirigido en sus últimos  25 años por el gran Chef Jose Juan Castillo.

 Ceresio7
pools&restaurant

En la planta superior del histórico edificio en el se situa el restaurante Ceresio7, cuenta con una terraza con vistas privilegiadas al skyline de Milán. Este restaurante pertenece al grupo Dsquared2. Dean y Dan Caten se involucraron de lleno en todo lo referente al diseño del establecimiento creando una atmósfera muy especial. El lugar también cuenta con dos piscinas al aire libre. Este magnífico restaurante lo dirige uno de los referentes de la cocina italiana, el gran Elio Sironi.

Dando la Brasa

Este restaurante esta situado en Algorta (Getxo), es un lugar diferente y con una atmosfera muy agradable. Con una cocina que no dejará de sorprenderte, Natxo Apecetxe es el encargado de manejar los fogones oara el disfrute de nuestro paladar.

Famoso restaurante situado en Getaria, uno de los pueblos más bonitos de nuestra costa. Fundado por Pedro Arregui y reconocido por mantener desde sus comienzos la filosofía del máximo respeto a la materia prima y a la temporalidad de los elementos.

Situado en un edificio construido en 1930, este restaurante inaugurado en 1992 y dirigido por Roberto Ruíz, es hoy un icono de la sociedad tolosarra y una referencia para el mundo de la gastronomía guipuzcoana. Destaca por desnudar los productos  y presentarlos desprovistos de toda decoración para así darles el protagonismo que se merecen.

Restaurante ubicado en Beasain (Guipúzcoa), ofrece una amplia carta y menos atractivos para sus comensales. Trabajan mucho los productos de temporada y cuidan mucho los detalles. La cocina esta dirigida por el chef Iban Mate.

Famoso restaurante situado en Getaria, uno de los pueblos más bonitos de nuestra costa. Fundado por Pedro Arregui y reconocido por mantener desde sus comienzos la filosofía del máximo respeto a la materia prima y a la temporalidad de los elementos.

En 1984 Ganbara abre sus puertas en la Parte Vieja de San Sebastián. Famoso por sus pintxos cuenta además con un acogedor restaurante dónde se pueden encontrar productos de primera calidad y frescos. Destacan también por sus especialidades de temporada y por sus pescados.

Gastroteka Danontzat está ubicado en plena parte vieja de Hondarribia (Gipuzkoa). Al mando de este restaurante de cocina de autor, se encuentra el chef Gorka Irisarri. Una para obligatoria en esta bonita villa de la costa cantábrica. 

 

Hotel Viura

El restaurante del Hotel Viura situado en el corazón de la Rioja Alavesa, rodeado de las bodegas más emblemáticas. Juan Carlos Ferrando les hará disfrutar de una cocina esmerada con materias primas excelntes (verduras, pescados y carnes), primando los productos de temporada y del enterno con un toque de creatividad y unos sorprendentes postres. Ofrecen una atención al detalle, con una terraza para disfrutar de la sobremesa y una vinoteca donde catar y adquirir una amplia selección de vinos.

Gaztelumendi-
Antxon

La irunesa Ángela Basabe dirige, junto al creativo cocinero gasteiztarra Félix Manso, este céntrico bar-restaurante de la localidad de Irún, ganador de varios premios por sus pintxos . El bar es muy dinámico con una espectacular barra de pintxos y una pizarra que refleja las últimas tendencias, así como menú del día y raciones. El restaurante, es íntimo y recogido, con una cuidada gastronomía de producto con toques de autor.

 

Jauregibarria
Beñat Ormaetxea

Se encuentra ubicado en el caserio del mismo nombre, situado en medio de un amplio parque botánico en Amorebieta. El caserio Jauregibarria data del año 1803 y es uno de los más antiguos del pueblo. Ofrecen tanto platos de cocina tradicional como platos totalmente innovadores, prestando especial atención a la filosofía del movimiento Slow Food. Esta dirigido por el reconociado chef Beñat Ormaetxea.

Desde 1962 ofreciendo una cocina de producto y de temporada dónde podremos degustar lo mejor del cantábrico en la localidad costera de Getaria. Podemos disfrutar del sabroso marisco de sus viveros y de una amplia bodega. 

Kai Zaharra

Este restaurante ubicado en la bella localidad de Hondarribia, en pleno paseo Butrón y con unas vistas maravillosas a la Bahía de Txingudi, está dirigido por Iosu Carrión. Una cocina joven que trabaja con el producto de temporada y de calidad, destaca por el mimo y el gusto en sus platos. 

Restaurante fundado en 1968 ubicado en Astigarraga y regentado por la familia Kako. Famoso por sus productos cuidadosamente seleccionados para la elaboración de los más típicos platos de la cocina vasca.

 

Karlos Arguiñano
Zarautz

El Hotel Restaurante Karlos Arguiñano se encuentra en un precioso pueblo costero de Guipúzcoa llamado Zarautz. Situado en un lugar privilegiado a orillas de la playa, cuenta con unas vistas maravillosas del Mar Cantábrico. En este restaurante familiar, se trabajan productos de temporada y de calidad, respetando nuestro entorno, con un equipo muy trabajador y capacitado. 

Kata 4

Gastrobar y ostreria del centro de Donostia-San Sebastián con una agradable y especial terraza. Dirigido por el chef Ismael Iglesias ofrece un lugar nuevo para la degustación de ostras además de exquisitos platos de una cocina de temporada en continua renovación. 

Restaurante de cocina vasco-asiática situado en Bilbao. Trabaja productos frescos de mercado y temporada. Consta de un equipo joven y muy trabajador con Iván Abril a la cabeza.

Está situado en Hondarriba ( Gipuzkoa ), con un fantástico paseo y unas vistas para disfrutar; la cocina esta dirigida por Aitor Amutxastegi.

El restaurante Kokarta es un lugar acogedor donde disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional vasca con un toque creativo. La calidad de los productos es un pilar básico de su cocina, por ello utilizan productos de temporada.

Abrió sus puertas en diciembre de 2002 haciendo una cocina de vanguardia basada en la tradición como punto de partida pero abierta a nuevas formas, sabores y texturas. Cocina natural comprometida con el espacio en el que se encuentra y sus despensas. En 2008 fueron reconocidos con una Estrella Michelín. 

En el barrio del antiguo de San Sebastián se encuentra este Restaurante-Vinoteca con personalidad propia. 

Su carta cambia cada temporada en función de la oferta de mercado, ofrece deliciosos platos que mezclan cocina nacional e internacional de una forma creativa, utilizando siempre productos de inmejorable calidad consiguiendo así una satisfacción plena para el paladar en el que cabe destacar, como no puede ser de otra manera los ibéricos de Joselito.

La Casa del Patrón

El restaurante se encuentra situado en un hotel en la Villa Murgia, al pie del Parque Natural de Gorbeia y a sólo diez minutos de Vitoria-Gasteiz. Un espacio moderno, con una gran terraza acristalada donde Rubén Gonzalez dirige una cocina moderna y de autor.

La Cepa es uno de esos establecimientos que no necesita presentación alguna. Desde que en 1948 abriera sus puertas se ha convertido en una de las paradas obligadas en San Sebastián. Su jamón de Jabugo, por supuesto, y al igual que el resto de su embutido, tienen fama propia y las típicas cazuelitas de pulpo a la gallega, callos, albóndigas caseras... ya son todo un clásico.

Joaquín Pollos es el propietario de este negocio familiar, que resopla tradición y solera, y del que no ha querido variar ni un ápice porque "deseo continuar la misma línea que siempre lo ha caracterizado desde sus inicios y han hecho de él un establecimiento único, que ofrece una calidad difícil de superar”.

El restaurante La Fábrica, situado en la Parte Vieja donostiarra, fue inaugurado en diciembre de 2005. Está integrado por un joven equipo dirigido por el cocinero Iñigo Bozal. En una agradable y cálida atmósfera, puede disfrutar de su cocina de autor, basada en la tradición con toques de actualidad. 

Se encuentra en el corazón de la Parte Vieja donostiarra. Aquí podremos comer sobre la antigua "Muralla de San Sebastián". Nos ofrecen una cocina vasca tradicional elaborada de forma innovadora. La calidad de los productos es una condición indispensable. Ofrecen productos frescos y de temporada para garantizar el máximo sabor y una oferta diaria de calidad.

Este restaurante situado en Vitoria-Gasteiz, se identifica con una cocina tradicional mezclada con elementos vanguardistas pero siempre, por el producto de temporada como bandera. Es la identidad del espacio gastronómico del chef Mikel Fiestras.

El restaurante Lanziego, en el centro de San Sebastián, cuenta con un amplio comedor. Ofrece una variada gama de posibilidades, además de una gran calidad y un servicio esmerado combinando así la cocina tradicional y de autor.

Mirador de Ulia

La villa en la que se asienta el restaurante Mirador de Ulía se construyó en 1939. La terraza  es  el lugar de privilegio. Dirigido por Rubén Trincado que realiza una  cocina innovadora y sin complejos pero enraizada en la cocina tradicional, aplica las técnicas más avanzadas a los sabores y aromas para sorprender al comensal con la composición en el plato, pero sobre todo con la exactitud. Fue reconocido con 1 estrella Michelin en 2011.

La filosofia de este restaurante es el uso de productos locales de temporada, a los que se aplican las técnicas aprendidas en los cuatro años en los que sus cocineros se han formado en el Basque Culinary Center sin dejar de lado los sabores tradicionales. Úbicado en Ordizia, Guipuzcoa.

Inaugurado en plena "Belle Epoque", el Café Oquendo abre sus puertas al público el 2 de agosto de 1924, de la mano de Lorenzo Iriondo y Vicenta Arregui. Con una localización privilegiada por su cercanía al Teatro Victoria Eugenia y al Kursaal, es conocido por ser uno de los lugares de paso de las estrellas de cine durante el Festival de Cine de San Sebastián. 

Patxiku-enea

Patxikuenea es un caserío del País Vasco, situado en las faldas del monte Jaizkibel, con más de 200 años de antigüedad, ubicado en un lugar tranquilo rodeado de verdes prados y exuberantes árboles a las afueras de Lezo. Patxikuenea busca y rebusca la mejor materia prima, para que luego hable por sí misma en nuestra mesa. Restaurante especializado en carnes y pescados a la parrilla, dirigido por Aitor Manterola. En el año 2014 fueron galardonados con el premio a la mejor parrilla nacional en la Feria Gastronomika celebrada en San Sebastián.

Prontxio

Restaurante situado en el centro de San Sebastián, se caracteriza por una cocina sencilla donde predominan las verduras y el producto de mercado. El che f Loren Herrero se encuentra al frente de esta casa de comidas.

Restaurante abierto en 2017 en el barrio de Egia de San Sebastián. Es un restaurante moderno y agradable con una bonita terraza. Una cocina moderna, de calidad y con un excelente producto definen a este restaurante  dirigido por el chef Ismael Iglesias.

Sardara

El bar Sardara se encuentra en la calle San Pedro de Fuenterrabia. Su interior esta decorado en madera, piedra y hormigón manteniendo un diseño minimalista y actual.  Podemos encontrar una variada gama de pinchos siendo uno de los establecimientos destacados de la ciudad.

Topa

El restaurante Topa, localizado en Galdakao, Vizcaya ofrece un amplio recorrido por la gastronomía tradicional vasca. Con especialidades como la chuleta a la brasa o las almejas de carrillo. Al frente el joven chef Manu Jugo.

A las puertas de la plaza de la Trinidad y con vistas a la calle 31 de Agosto de San Sebastián encontraremos este pequeño templo de la comida de género, sin sofisticaciones pero con las virtudes del restaurante de toda la vida. En pleno epicentro de la ciudad, con una agradable terraza cubierta, podemos disfrutar de sus materias primas de primer nivel.

El restaurante Urepel es un espacio gastronómico que basa su oferta en la cocina de mercado tradicional con toques de autor, elaborada con una materia prima de calidad. Lo hallarás en el paseo de Salamanca de Donostia.

El local ha sido reformado recientemente. Gracias a los elementos decorativos que lo componen, el restaurante Urepel posee un aire elegante y romántico, perfecto para acudir a comer o cenar con tu pareja, tu familia o tu grupo de amigos.

El restaurante esta en el corazón de Milán, concretamente en el Hotel Park Hyatt, en plena Galeria Vittorio Emanuele.

Un local minimalista, el Vun es el feudo de un joven cocinero napolitano, Andrea Aprea, en el cual podemos disfrutar de los mejores productos de la bota italiana. 

El restaurante poseé una Estrella Michelin.

El restaurante Route 33 situado en el pueblo de Alegia cuenta con un bar-cafetería con una amplia variedad de pinchos y tapas. Una cocina, dirigida por el prestigioso cocinero Félix Garrido, dónde se pueden degustar productos de la tierra de primerísima calidad.

Sidrería Txotx
Albiztur

Esta sidrería gourmet se encuentra en la calle Matia del barrio del Antiguo de San Sebastián ofrece un producto de muy buena calidad y se caracteriza por su excelente parrilla. La chef de esta sidrería es Paola Cerchiara. 

Trinkete

El restaurante Trinchete del barrio de Gros es el más antiguo de la Comunidad Autónoma Vasca, además de estar catalogado como monumento. Dispone de dos amplios comedores donde ofrecen comidas clásicas donostiarras. 

Universidad de Celaya

La Universidad de Celaya es una universidad privada, ubicada en CelayaGuanajuatoMéxico. El objetivo de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Celaya es formar profesionistas íntegros en el campo de la actividad gastronómica, mediante el desarrollo de competencias, habilidades y aptitudes que les permitan emprender, dirigir y operar estratégicamente empresas de servicios de alimentos y bebidas con un enfoque de calidad total que impulsen la industria gastronómica hacía mayores niveles de excelencia nacional e internacional.

En el año 2005 se creó el Via Fora y no era tarea fácil abrir un nuevo restaurante en el centro neurálgico de la gastronomía mundial, sonaba tarea imposible. El chef Ander Etchebarria Manresa, nacido en Barcelona, de madre Catalana y padre Eibarrés (eso deja impronta). Decidió que la cocina es su gran pasión y, como él mismo dice, lo que realmente le gusta es comer y beber buen vino, lo que le ha hecho un gran cocinero. Tras su paso por la escuela de Hostelería de Barcelona, le formó en el mítico Takika berri de la Ciudad Condal y fue en el Astelena de San Sebastián, donde se cocinó este gran profesional. 

 

Este bar-restaurante situado en la Calle San Marcial del centro de San Sebastián abrió sus puertas en 2014. Ofreciendo una cocina excelente, mezcla los productos tradicionales con la cocina de vanguardia. Todo esto através de un equipo joven con el chef Paul Arrillaga a la cabeza.

Restaurante ubicado en Gernika (Vizcaya) que tiene una amplia oferta gastronómica desde desayunos hasta una selección de "pintxos", además de menús del día y menús concertados para grupos.  A los fogones se encuentra el chef Lolo Gómez.